Bienvenidos a un nuevo episodio de Rubricae Talks, en el que continuamos nuestra exploración de líderes influyentes en el mundo tecnológico. Tras nuestro reciente diálogo con Javier Mallo Sanchez, en el #RubricaeTalks06, nos complace presentar a Marta de la Rosa, General Manager de Boltia Wifi

Boltia Wifi es fruto de la reciente fusión de Boltia y Wifi Away, y pertenece a Bitubi Corp., el mismo grupo empresarial en el que Rubricae está incluido. Esta fusión posiciona a Boltia Wifi como líder del mercado en internet portátil y conectividad para eventos.

Con más de 19 años de experiencia en Marketing, Ventas y Desarrollo de Negocio, Marta de la Rosa ha liderado proyectos estratégicos y equipos internacionales, enfocándose siempre en el cliente. Desde sus inicios en el post-lanzamiento de Yoigo hasta su experiencia como CEO en diversas startups, Marta ha impulsado consistentemente el crecimiento y la innovación.

Un Nuevo Capítulo en Conectividad

Rubricae: Marta, enhorabuena por el éxito de la fusión y el lanzamiento de la nueva marca, Boltia Wifi. ¿Cuál es tu visión para el futuro de la compañía?

Marta de la Rosa: Lo primero, agradeceros la felicitación. Creo que es un hito importante, ya que tanto Wifi Away como Boltia llevan 9 y 8 años de bagaje en el mercado, respectivamente. Integrarlas y unificarlas en una nueva marca está siendo como relanzar una start-up de nuevo, un proceso intenso pero muy enriquecedor, ya que nos ha hecho cuestionarnos el modelo de negocio y ver todo el potencial que tienen.

La Integración de Identidad Digital en Boltia Wifi

Rubricae: Como General Manager de Boltia Wifi, ¿podrías explicarnos para qué usáis las soluciones de identidad digital de Rubricae en vuestro negocio?

Marta de la Rosa: Estamos integrados con Rubricae para el proceso de onboarding. Todo cliente que realice una compra a través de la web de boltiawifi.com debe firmar un contrato de servicio. Este proceso de firma se integra perfectamente en el flujo de compra en línea, permitiendo a nuestros clientes completar la transacción sin interrupciones.

Diversificación de la Demanda de Conectividad

Rubricae: Siendo un negocio de conectividad para empresas y particulares, ¿podrías indicarnos si hay necesidades diferentes en esos dos entornos?

Marta de la Rosa: Son dos segmentos distintos con una propuesta de valor diferenciada.

Nuestro cliente particular demanda conectividad en movilidad, y eso incluye Unión Europea o el resto del mundo. Ahora mismo un usuario necesita conectar no sólo su portátil, sino que tiene al menos una tablet, un teléfono con alguna app de streaming en uso y algún otro dispositivo de sus acompañantes de viaje. 

Las empresas, en cambio, requieren conectividad para un evento efímero, en ubicaciones dónde puede haber o no una estructura fija, dónde puede llegar señal móvil o no. 

Como resumen, diría que nuestros clientes demandan conectividad que expande horizontes, y ahí es dónde llegamos nosotros.

Experiencia y Satisfacción con Rubricae

Rubricae: Como clientes y teniendo en cuenta la exigencia de las altas expectativas que hay en vuestro sector, ¿qué nivel de satisfacción tenéis con el servicio que os presta Rubricae y qué aporta a vuestra propuesta de valor tener un socio tecnológico así?

Marta de la Rosa: Rubricae nos aporta seguridad en el proceso de compra. En Boltia Wifi teníamos claro que el proceso de compra debía ser ágil pero también seguro, por lo que introducir la firma digital era un requisito obligatorio.

Desafíos de la Ciberseguridad

Rubricae: La conectividad es la esencia de vuestro negocio pero a la vez es frecuente observar el incremento de riesgos de ciberseguridad, suplantación de identidad, acceso a la información confidencial. ¿Cómo se van a abordar estos desafíos derivados de una gestión inestable en vuestro sector?

Marta de la Rosa: La seguridad es una de las características de nuestra propuesta de valor. Con Boltia Wifi, garantizamos una red de Wi-Fi propia y privada con conexión segura, mitigando todos los riesgos que mencionas.

Futuro de la Conectividad

Rubricae: Como experta de las telecomunicaciones, ¿qué visión de futuro tienes de los servicios de conectividad, especialmente en relación con nuevas tecnologías como el metaverso y la realidad aumentada?

Marta de la Rosa: Lo que es obvio es que cada vez va a haber más demanda de datos y que todas esas experiencias inmersivas necesitarán de conexiones estables, con velocidades ultrarrápidas y poca latencia. La conectividad es un habilitador clave, contribuyendo a su accesibilidad y calidad.

❝El relanzamiento de nuestra empresa como Boltia Wifi, tras la fusión de Boltia y Wifi Away, no solo marca un hito significativo, sino que redefine el concepto de la conectividad: como una solución que elimina barreras y expande horizontes, ofreciendo a cada cliente una experiencia única y segura, adaptada a sus necesidades específicas.❞Marta de la Rosa, Boltia Wifi

Conclusión

Marta de la Rosa destaca la importancia de la innovación y adaptabilidad en el sector de la conectividad. Bajo su liderazgo, Boltia Wifi se establece como un pionero en proporcionar soluciones de conectividad robustas y seguras, preparadas para los desafíos del futuro digital.

Le invitamos a seguir las redes sociales de Rubricae para estar al tanto de más conversaciones inspiradoras y contenido relevante en futuras ediciones de Rubricae Talks.

Categorías: BlogEtiquetas: ,
Plataforma de Identidad Digital 360

Descubre una nueva experiencia digital con

Compartir

Deja un comentario