Los agentes y corredores de seguros intermedian entre la empresa aseguradora y el cliente que necesita servicios de protección a través de pólizas de seguros. Para que la institución obtenga contratos y conserve los consumidores, el agente y el corredor de seguros realizan gestiones comerciales y administrativas.

 

Mejorar las competencias de una empresa de seguros

A medida que la industria de seguros se vuelve cada vez más competitiva, las compañías de seguros deben encontrar formas de mejorar sus operaciones y brindar un mejor servicio a sus clientes.

 

Capacitar al personal para adoptar nuevas tecnologías

Estableciendo una cultura empresarial que permita la digitalización mediante la innovación y programación de cursos de gestión tecnológica para mejorar las habilidades del capital humano.

Un estudio realizado por KPMG International basándose en 1200 profesionales afirma que “Alrededor de dos tercios de los ejecutivos de recursos humanos están de acuerdo que RR. HH. ha pasado o está pasando por un proceso digital.”

 

Permitir al cliente el acceso a las herramientas tecnológicas

El compromiso de Rubricae Secure es permitir la transformación de la empresa aseguradora integrando soluciones efectivas e innovadoras. Si la gestión es un elemento entre trabajador y cliente, es imprescindible perfeccionar las funciones.

 

¿Por qué abordar la tendencia tecnológica en la industria de seguros?

Actualmente, los clientes esperan comprar pólizas de seguro y hacer reclamos en línea. Toda compañía sin un sitio web moderno y una aplicación móvil, perderá frente a sus competidores.

Para cumplir las expectativas, se deben adoptar nuevas alternativas como la inteligencia artificial, los chatbots y la tecnología blockchain en la protección de datos.

Integra una solución al área digital de tu empresa de seguros

En función del retorno de inversión es vital elegir una función que aplique múltiples beneficios. La solución adecuada puede ser tan simple como una firma electrónica avanzada, una plataforma de intercambio de documentos o una API integrada al CRM de la empresa de seguros.

1-Rentabilidad y reducción de costes

Una firma online evita la necesidad de tinta, archivadores, escaneos y envíos. El beneficio de eliminar costos que a su vez conduce a tener clientes a gusto gracias a esta modalidad innovadora.

2-Ahorra tiempo con agilidad y eficiencia

Al proveer canales con servicios automatizados y la posibilidad de realizar trámites desde casa, permites a la empresa dar un servicio rápido a los clientes que tengan situaciones de mayor complejidad en las instalaciones físicas.

3-Nos permite tener un control total de los procesos de contratación de seguros.

La firma electrónica permite tener un control total de los procesos de contratación de seguros.

  • Asegura que el contrato se ha leído y entendido por las partes.
  • Facilita la localización y el almacenamiento del documento.
  • Permite una mayor flexibilidad al disponer de diferentes tipos de firma.
  • Facilita el seguimiento y disminuye el riesgo de extravío
  • Evitar errores y retrasos en el proceso.

4-Mejora la experiencia del cliente con firmas múltiples

La experiencia de firmar un documento con certificado digital es más segura, rápida y cómoda porque acredita la identificación del cliente. Asimismo, ofrece la posibilidad de ejecutar contratos que requieran de múltiples firmas de forma remota, todas las partes involucradas tendrán un ahorro significativo de tiempo y dinero.

5-Es segura; cumple marco legal

¿Cómo Rubricae Secure garantiza la fuerza legal a su firma electrónica?
Rubricae Secure está registrado en el MINETAD y trabaja como tercero de confianza:

  • Aporta custodia legal de documentos intercambiables, compatibles con el
  • ENI
  • Cumple con la normativa aplicable de rango europeo
  • DAS y RGPD.

“Todos los productos de Rubricae™ tienen plena validez legal según la Ley Española de Firma Electrónica y DAS”

6-Es sostenible – evita el uso de papel

El uso de papel toma su lugar en los gastos generales, sumando facturas, pólizas y otros contratos. Digitaliza los documentos, reduce el impacto ambiental y promueve buenas prácticas medioambientales.

En conclusión, la firma electrónica presenta grandes avances en la gestión documental en la industria de seguros. Los nuevos consumidores del mercado actual, la importante experiencia del usuario y la huella de una empresa ecológica son solo algunos de los fundamentos a considerar.

¿Estás buscando una forma más eficiente de administrar los documentos de tu empresa? Contáctanos hoy para obtener más información sobre cómo la firma electrónica puede beneficiar a tu empresa.

 

Categorías: BlogEtiquetas:
Plataforma de Identidad Digital 360

Descubre una nueva experiencia digital con

Compartir

Deja un comentario